Meteorología pronostica pocas lluvias a  nivel nacional
Los chubascos serán hacia las regiones: noroeste, nordeste, cordillera Central y otros puntos dispersos, debido al arrastre del viento este y los remanentes del sistema frontal.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que  para este jueves se prevé condiciones meteorológicas inducidas por una masa de aire con poca humedad originada por una circulación anticiclónica en varias capas de la troposfera, por lo tanto, serán escasas las lluvias a nivel nacional y las que se presenten serán en forma de chubascos dispersos.

“Para el inicio del fin de semana, la circulación anticiclónica se fortalecerá sobre el océano Atlántico Norte, manteniendo la actividad de precipitaciones bajas, solo por la incidencia del flujo de viento este/noreste que transportará algunos campos nubosos hacia nuestra área dando como resultado chubascos dispersos en especial hacia las regiones: noreste, este/sureste y la cordillera Central” detalla el informe.

En cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosa durante el día, siendo agradables o frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas y sol durante las horas matutinas, pasando a nublados parciales en la tarde posibles chubascos dispersos en las regiones: noreste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo estará mayormente soleado con nubes dispersas a medio nublado. El gran Santo Domingo. La temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Fuente: Listin Diario

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion