Que daños provoca y dónde es más frecuente un ventarrón

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Al mediodía de ayer martes ocurrió uno en el municipio Santo Domingo Este

Un ventarrón ocurre cuando en un lugar hubo cambios de vientos, lo que les sirve de energía a esa inestabilidad en un determinado lugar.

Los vientos se originan como consecuencia de las diferencias en la presión atmosférica y estas diferencias se producen por las distintas temperaturas en el aire. El aire frío tiende a desplazarse hacia abajo, mientras que el aire caliente se desplaza hacia arriba.

Tiene una duración de menos de 10 minutos y actúa en un radio de acción corto, de aproximadamente 500 metros a un kilómetro.

Puede ocasionar daños a personas indefensas como los niños y ancianos que se encuentren en ese preciso lugar, puede tumbar ramas de árboles, mover techos de zinc y afectar la energía eléctrica.

En el país ocurre con mayor frecuencia en demarcaciones como Monte Plata, Hato Mayor, en la línea noroeste, como en Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Las Matas de Santa Cruz, Valverde, entre otros por ser lugares que en la época invernal, precisamente en los meses de enero, febrero, se queda ese aire fresco y cuando llega marzo y abril se encuentra el cálido con el frío y se forma ese choque de corriente, pero también puede ocurrir en lugares con otras características.

Ventarrón afecta a Ciudad Juan Bosch

Este martes, la Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que un ventarrón derribó 11 postes del tendido eléctrico en la entrada de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, situación que mantiene sin servicio de energía eléctrica a varios sectores.

En un comunicado de prensa, la entidad precisó que los sectores afectados con la avería son el Residencial Las Américas, Riviera del Caribe, La Ureña y zonas aledañas.

EDE Este trabaja para restablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible y pide paciencia a sus clientes de esa zona, dijo.

El siniestro se produjo aproximadamente al mediodía, y provocó susto en los residentes del lugar, debido a la intensidad del viento y las lluvias durante ese momento.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

108 Views

Los comentarios están cerrados.