23.9 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 25, 2022
InicioVidaRD Fashion Week 2022: Seis días para mostrar la evolución de la...

RD Fashion Week 2022: Seis días para mostrar la evolución de la moda local (y mucho más)

rd-fashion-week-2022:-seis-dias-para-mostrar-la-evolucion-de-la-moda-local-(y-mucho-mas)

Del martes 30 de agosto al domingo 4 de septiembre la ciudad de Santo Domingo lucirá sus mejores galas. República Dominicana Fashion Week 2022 descorre las cortinas para mostrar la evolución de la industria dominicana del diseño y la confección y promover el país como un destino de moda.

Con un nuevo escenario, el Epic Center, del JW Marriot de Blue Mall, pero con las mismas ganas de impulsar el talento local y de hacer moda con propósito, la organización del evento ha pautado 36 desfiles con creadores locales e internacionales. El primero de ellos, en la gran apertura, correrá por cuenta de la internacionalmente reconocida diseñadora dominicana Giannina Azar.

Claudia Avedaño, Daniella Batlle, Julio González y Juan Pablo Socarrás dirán presente en nombre del país invitado, Colombia.

Diseñadores emergentes -uno por provincia- presentarán una colección en homenaje al siempre recordado Oscar de la Renta.

“La idea es darle oportunidad a los nuevos talentos, ya que tenemos bastantes”, dice la diseñadora Melkis Díaz, directora de RD Fashion Week.

La presencia de los nuevos talentos explica el lema de este año: “Evolution”. Con sus creaciones, ellos mostrarán la evolución que ha experimentado la moda dominicana.

El Desfile por la Inclusión, suspendido el año pasado por la pandemia, vuelve para esta edición y en él participarán mujeres privadas de libertad, niños en situación de calle, adultos mayores y personas en silla de ruedas.

Reactivación del sector

Díaz considera que el sector de la moda resultó “muy afectado” por la pandemia, al estar compuesto principalmente por trabajadores independientes y propietarios de pequeños talleres.

Este evento sirve de reactivación para la industria, ya que los diseñadores pueden crear nuevas colecciones, los nuevos talentos tienen la oportunidad de exponerse y ser reconocidos”, argumenta.

Reconoce que organizar una actividad de esta magnitud en una coyuntura de crisis económica requiere valor, pero “hay que seguir”.

En su opinión, “este sector tiene mucho que ofrecer”, porque “todos consumimos moda” y el auge de las redes sociales ha contribuido a convertirla en un producto de consumo masivo.

Las boletas para asistir a RD Fashion Week están a la venta a través de las redes sociales (@rdfashionweek) y la página web de la organización, rdfashionweek.com.

Programa de desfiles

MARTES 30

7:00 p. m.

Desfile inaugural:

Giannina Azar – RD

MIÉRCOLES 31

6:30 p. m.

Yesmin Serulle y JC Shoes

María Calderón – RD

Lorenny Solano – RD

8:30 p. m.

José Zafra – Perú

Mariel Arrea – Costa Rica

Leonel Lirio – RD

JUEVES 1

4:00 p. m.

Carmen Nolasco – NY

Denisse Morel – RD

Evelin & Oscar – Venezuela

6:30 p. m.

Cristian Lagares – RD

Starlin de Holma – RD

Rafael Cennamo – Miami

8:30 p. m.

Bianna Candelario – RD

Laura Cárdenes – RD

VIERNES 2

4:00 p. m.

Claudia Avedaño – Colombia

Las Alba – Nueva York

Leticia Faviani – Perú

6:30 p. m.

Concurso Oscar de la Renta

LTB Jeans – RD

Marangoni – Miami

8:30 p. m.

Daniella Batlle – Colombia

Tiffany Fermín – RD

Joel Reyes – RD

SÁBADO 3

4:00 p. m.

Carolina Almonte – RD

Alina Khoury – RD

Paraca – RD

Mariela Peña – RD

6:30 p. m.

Melkis Díaz – RD

Vladimil Jiménez – RD

Julio González – Colombia

8:30 p. m.

Alejandro Fajardo – Venezuela

Juan Pablo Socarrás – Colombia

DOMINGO 4

Cierre

Fuente: https://listindiario.com/la-vida/2022/08/27/736090/rd-fashion-week-2022-seis-dias-para-mostrar-la-evolucion-de-la-moda-local-y-mucho-mas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes
23.9 ° C
23.9 °
22.8 °
92 %
1.9kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-