RD monitorea zona de aguaceros con 60 % de probabilidad de convertirse en ciclón

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continúa vigilando el desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, ubicada al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde y con una probabilidad de un 60% de fortalecerse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto al pronóstico del tiempo de este lunes, la Onamet sostiene que el polvo de Sahara y una circulación anticiclónica limitan la ocurrencia de precipitaciones este lunes y mañana, martes.

No obstante, dice que una onda tropical sobre el canal de La Mona avanza hacia el oeste y que, a pesar de que su mayor actividad de precipitaciones se concentrará en aguas del mar Caribe, propiciaría algunos chubascos locales y posibles tronadas esporádicas en sectores aislados del litoral costero caribeño, mientras que en las regiones noreste y la cordillera Central pueden ocurrir algunas precipitaciones pasajeras de corta duración.

Insiste en sus recomendaciones a la población en general para que evite exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Sugiere también ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, debido a las altas temperaturas que se presentan.

“El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, es necesario adoptar medidas que permitan el uso racional del agua”, concluye el boletín de la Onamet.

Share.

Sobre el Autor

129 Views

Los comentarios están cerrados.