RD rezagada en el cumplimiento de los derechos de las niñas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-República Dominicana ha quedado rezagada en el cumplimiento de los derechos de las niñas con relación a otros países de América Latina y el Caribe, afirmó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Rosa Elcarte, representante en el país de ese organismo internacional, manifestó que aun persisten desafíos con relación a ese tema.

“Las niñas continúan siendo víctimas de la violencia sexual en el país”, manifestó, en un documento emitido con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Niña.

Resaltó que “la proporción de adolescentes que ha estado embarazada en el país es de las más altas del continente, ocupando el quinto lugar en América Latina y el Caribe”.

Señaló que la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples 2014  reportó que, en el territorio nacional,  el 21 por ciento  de las mujeres entre 20 y 24 años tuvieron al menos un hijo vivo antes de cumplir los 18 años.

Antes de los 15

 Asimismo, que el 12 por ciento de las niñas dominicanas contrajo matrimonio o se unió a un hombre antes de cumplir los 15 años de edad.

Igualmente, que el 36 por ciento de las mujeres  con edades entre 20 y 24 años se casó o se unió antes de los 18.

“Ambas cifras se encuentran entre las más elevadas de América Latina y el Caribe, muy por encima de la media regional de adolescentes menores de 18 años casadas o unidas, 23 por ciento”, precisó.

 Indicó que la medida en la región de adolescentes menores de 15 años casada es del 5 por ciento.

Share.

Sobre el Autor

88 Views

Los comentarios están cerrados.