RD uno de los países que más rápido administra la vacuna contra el COVID-19

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

República Dominicana administró en promedio 1,26 dosis diarias por cada 100 personas inoculadas en los últimos siete días, cifra que convierte al país en el que más rápido administra la vacuna contra el coronavirus en todo el mundo, según datos de Our World in Data.

Además, al haber inoculado a 4,2 millones de sus más de 10 millones de habitantes con la primera dosis y a 1,8 millones con las dos dosis, República Dominicana ocupa el tercer lugar en el ránking de los países latinoamericanos con la mayor tasa de vacunación (detrás de Chile y Uruguay). Así lo publicó el periódico argentino La Nación, en un trabajo periodístico realizado por Lucía Sol Miguel.

A medida que avanza la campaña de vacunación, iniciada el 16 de febrero, el turismo se ha ido reactivando con el fin de recuperar uno de los principales sectores económicos de país.

Pero este no es el caso de la vecina República de Haití, donde la violencia es la nueva pandemia y los pacientes ni médicos pueden llegar a los centros de atenciones de salud.

De acuerdo a otro reportaje de La Nación, publicado por la misma periodista, la población teme salir de sus casas, no por la inminente presencia de un virus fatal, sino por la incesante violencia que se apodera de las calles.

Mientras los números de contagios y muertes se elevan en Haití, también se presentan los mayores picos de violencia e inseguridad.

Haití es la única que no ha aplicado ni una sola dosis contra el virus, debido a temores de la población. Ahora, a las víctimas del Covid-19, también se suman personas heridas de balas a raíz de los enfrentamientos con pandillas criminales.

“El gobierno rechazó la posibilidad de recibir vacunas del mecanismo Covax, ya que entre el 80% y el 90% de la población no quería vacunarse, según dijo el doctor Jimmy Almoza, representante en Haití de la ONG Médicos del Mundo Argentina, entrevistado por Radio France International (RFI)”, agrega el reportaje.

Cuando el país acordó recibir las dosis, ya no había disponibilidad. Pero Estados Unidos anunció el lunes pasado que donará 14 millones de vacunas contra Covid-19 a COVAX para que las distribuya en Latinoamérica y El Caribe.

Haití se encuentra junto a Colombia y Argentina entre los países prioritarios para recibir esas donaciones.

Share.

Sobre el Autor

205 Views

Los comentarios están cerrados.