31.1 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioInteresanteRealizan en la UASD actos en homenaje a Juan Bosch

Realizan en la UASD actos en homenaje a Juan Bosch

spot_img

SANTO DOMINGO. -Melanio Paredes y Luis de León, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reafirmaron la vigencia del pensamiento del expresidente Juan Bosch en la vida política, intelectual y cultural de República Dominicana y América Latina.

Ambos dirigentes, miembros del Comité Político y el Comité Central del partido opositor, trataron el tema durante en un foro académico organizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el inicio de la conmemoración del 105 aniversario del natalicio del destacado intelectual y político dominicano.
Participaron, también, los académicos Ana Silvia Reynoso de Abud e Inocencio García.
El panel dejó abierto una apertura de un mes de homenaje a Bosch, quien nació en La Vega el 30 de junio de 1909.

La actividad fue organizada por la vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa y la coordinación de las cátedras Juan Bosch y José Martí.

Una exposición fotográfica quedó abierta al público a cargo de la Fundación Juan Bosch y que llevan como título «Juan Bosch puso tierra en el país».
La exposición contiene imágenes de cuando llegó Juan Bosch al país el 20 de octubre de 1961, luego de un prolongado exilio.

Una segunda exposición recibe el nombre de «Las Elecciones de 1962 cultura democrática y de libertad que puso en marcha el profesor Juan Bosch», además «Testimonios sobre la vida y su obra política literaria y cultural del profesor Juan Bosch»
Luis de León dijo que Juan Bosch está presente ahora en el mundo entero, frente a todos los desafíos que tiene el mundo, la guerra, fue un pacifista.

«Llamamos a que la comunidad universitaria en la capital y dondequiera que estén todos los recintos de la UASD acudan a integrarse y a conectarse con ese homenaje que durante todo un mes rinde la comunidad educativa nacional por el 115 aniversario del profesor Juan Bosch», expresó.

De León sostuvo que Juan Bosch es el ejemplo de superación con que cuenta la juventud dominicana para servir a este país, para poner en marcha los cambios que necesita nuestro país y los avances para hacer lo que él quiso que fuera RD, una potencia económica, política, social de América Latina y del Caribe.

De su lado, Melanio Paredes, basó su exposición en un testimonio fundamentado en realidades gremiales y políticas que él vivió junto al profesor Juan Bosch.
Melanio fundamentó sus ponencias al lado de vivencia al lado de Bosch en una experiencia de tres décadas, en momentos distintos, cuando explicó a un grupo de intelectuales haitianos lo que existía en el país era un capitalismo atípico.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
31.1 ° C
32.8 °
30.6 °
73 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
30 °

Últimas Noticias