Recaudaciones de impuestos del Gobierno bajan en RD$100,000 millones por el coronavirus

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Rachell de la Cruz  

SANTO DOMINGO.-Por efecto del coronaviris, las recaudaciones de impuestos proyectadas por el Gobierno bajarán este año RD$ 535,000 millones RD$419,000 millones.

Las informaciones fueron dadas por el Director General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez,  en el programa El Día por Telesistema, canal 11.

“El mes de octubre fue el mejor porque comienzó la reactivación de la economía y tuvimos una recaudación de RD$8,000 millones por encima de la proyección tomando en cuenta la pandemia”, expresó.

Aclaró que, sin embargo, que el Gobierno ejecutará los montos contenidos en el Presupuesto Complementario aprobado recientemente por el Congreso Nacional para este año.

Por otro lado, el director de la DGII indicó que República Dominicana necesita una actualización de la base contribuyentes.

Agregó que, aunque no se puede hacer un censo de contribuyentes, trabaja en la eficiencia de los servicios.

Valdez explicó que la DGII siempre recibe solicitudes de impuestos y se cumplen con esas peticiones.

Sobre la reforma fiscal dijo que “hay que aumentar contribuyentes, cambiar la base y rebajar las tasas de interés. Para eso se necesita de una colaboración de todos los sectores para evitar afectar la clase más pobre”, resaltó.

Share.

Sobre el Autor

153 Views

Los comentarios están cerrados.