Reconocen clínica por correcto de esterilización para evitar infecciones

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- Las empresas 3M y Fármaco Internacional reconocieron al Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH) por su determinación y compromiso de garantizar un proceso correcto del monitoreo de esterilización, brindando seguridad al usuario asistido en el área quirúrgica.

Yakayra Díaz, gerente División Salud 3M Dominicana, hizo entrega de la placa de reconocimiento a la licenciada Merfry, directora ejecutiva del Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH), durante un acto donde estuvieron presentes Ivelisse Florián, ejecutiva de ventas división salud 3M Dominicana y Loreley Sánchez, ejecutiva de ventas de Fármaco Internacional.

Yakayra Díaz, gerente División Salud 3M Dominicana, al entregar el reconocimiento al centro de salud, destacó que CEDIAH ha hecho un correcto monitoreo en el proceso de la esterilización en el área quirúrgica.

Reconoció que el centro garantiza un proceso de seguimiento  seguro para el paciente, al destacar que es uno de los establecimientos pioneros en establecer y llevar a cabo un proceso correcto de monitoreo en la esterilización.

Expresó que esto garantiza que tenga un proceso seguro para el paciente, siendo una de las primeras clínicas en establecer un proceso correcto y completo en la esterilización de los instrumentales que se usan en la cirugía.

Precisó que esto es como parte del trabajo correcto en el proceso de esterilización, constituyendo una de las partes más críticas para poder asegurar eficiencia y evitar que el paciente sea infectado.

Dijo que este trabajo la empresa 3M lo hace en conjunto con su distribuidor Fármaco Internacional para asegurar un proceso quirúrgico eficiente y evitar que el paciente contraiga ninguna infección durante el proceso.

Expresó que la empresa se preocupa por mejorar la preparación y seguimiento al personal del área de quirófano.

En tanto, que la directora ejecutiva de CEDIAH, licenciada Merfry Then al recibir el reconocimiento  dijo que como centro médico diagnóstico están comprometidos con garantizar la salud y seguridad del paciente en todo momento y en el caso específico de un paciente quirúrgico que deba ser atendido en la sala quirúrgica.

Explicó que en el centro de salud se desarrolla una correcta capacitación del personal médico, y enfermeras del área quirúrgica para garantizar la protección de los usuarios.

Aseguró que en el establecimiento se garantiza que todos los insumos e instrumentos quirúrgicos hayan agotado un correcto y completo proceso de esterilización.

Manifestó que para ello cuentan con los diferentes insumos que ofrece la marca 3M, a través de su suplidor Fármaco Internacional, quien además supervisa la puesta en marcha de cuatro pasos fundamentales en el proceso de esterilización.

El proceso que aplica el CEDIAH para garantizar la salud de los usuarios en los quirófanos se garantiza mediante la instalación de una central de equipos para la prevención de infecciones, a través de cuatro pasos monitoreo de equipo, cargas, empaque y de exposición.

Share.

Sobre el Autor

73 Views

Los comentarios están cerrados.