Recusan 7 veces a juez del caso Odebrecht

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La defensa del imputado Conrado Pittaluga recusó ayer a Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, que conoce el juicio preliminar a los acusados en el caso Odebrecht.

La recusación, séptima que presentan los imputados en contra del magistrado, la hicieron los abogados Eric Raful, Santiago Rodríguez, Manuel Rodríguez, Joaquín Zapata y Conrad Pittaluga Vicioso, que pidieron al juez remitir el expediente al pleno de la Suprema Corte de Justicia.

El juez, luego de retirarse a ponderar la recusación, regresó al tribunal y dijo que expresará su decisión de si acepta o no seguir en el caso, por las vías correspondientes. La audiencia fue suspendida sin fecha fija. Seis de las recusaciones han sido rechazadas por el pleno de la Suprema Corte, ratificando al juez en el caso Odebrecht.

La defensa de Pittaluga, para recusar a Ortega Polanco, alegó que este no actúa como juez de las garantías y que incurre en un constante apartamiento en el presente proceso.

La recusación se produce luego de que el juez rechazara un incidente planteado por los abogados Pittaluga sobre la interceptación mediante orden judicial al número de teléfono de su hijo Pittaluga Vicioso, quien es de los abogados defensores.

Share.

Sobre el Autor

321 Views

Los comentarios están cerrados.