26.6 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 30, 2022
InicioNacionalesRefuerzan la frontera ante intención de haitianos de entrar al país en...

Refuerzan la frontera ante intención de haitianos de entrar al país en forma masiva por secuestros

La vigilancia fue reforzada nuevamente en la frontera y comunidades del Noroeste con miembros del Ejército Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), por el intento de haitianos de cruzar de  manera clandestina a territorio dominicano huyendo a los secuestros, la inseguridad y la inestabilidad política.

Diariamente, miembros del Ejército, del Cesfront en coordinación con inspectores de Migración, apresan entre 300 y 350 haitianos que tratan de ingresar al país en forma ilegal, dijeron fuentes castrenses.

“Los haitianos quieren cruzar a este territorio de manera irregular, pero los estamos atajando”, dijo al Listín Diario un oficial castrense que supervisaba una patrulla.

Miembros del Ejército peinan diariamente montes, caminos, casas abandonadas y otros lugares en busca de extranjeros indocumentados.

En tanto, agentes del Cesfront se mantienen apostados en la cercanía del río Masacre y comunidades cerca de Haití, para evitar la entrada de ilegales.

También los efectivos del Ejército y el Cesfront, realizan patrullajes conjuntos por el centro urbano de Dajabón en busca de indocumentados y para evitar el contrabando.

Jefe ejercito

Con frecuencia el comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, visita la frontera y arenga a sus tropas y les exhorta a actuar con decisión, energía, apegados a las leyes y respetando los derechos fundamentales de las personas.

Y que no solo buscan detener el trasiego de personas indocumentados, sino también, el contrabando, robos de animales, tráfico de drogas, armas de fuego y otros ilícitos.

Lo que dice el cónsul

El cónsul dominicano en Juana Méndez, José Arias, dijo que los secuestros de esos religiosos es preocupante, pero que en lo que corresponde a la parte dominicana, todo está normal.

Mientras, el evangelista haitiano Delvi Badahueth, de Juana Méndez, proclamó que en su ciudad, Fort Liberté y Cabo Haitiano, hasta ahora todo está tranquilo, pero reconoció que los secuestros y la  inseguridad de Puerto Príncipe, está afectando a Haití en sentido general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
26.6 ° C
27.8 °
24.8 °
80 %
0.5kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
27 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-