Renovación de pasaportes por la modalidad VIP está suspendida

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La renovación de los pasaportes a través de la modalidad  VIP está suspendida de manera temporal, debido a una alta demanda que ha registrado la institución, y la disminución de las libretas.

Además, la Dirección General de Pasaportes informó que se mantiene la renovación a través del método normal, cuyo costo es menor pero tarda más tiempo en ser entregado una vez se hayan cumplido con los requisitos. “Se estarán atendiendo las urgencias reales que puedan ser comprobadas mediante documentación”, añadió la institución en un comunicado.

La suspensión de este servicio inició el pasado lunes, pero la entidad espera restablecerlo “en un tiempo relativamente muy corto”.

“Debido a la desbordante demanda de ciudadanos que durante estas vacaciones acudieron a nuestras diferentes oficinas, así como otras razones, el inventario de libretas ha disminuido significativamente”, explicó la Dirección General de Pasaportes en una declaración de prensa.

El pasaporte es un documento con validez internacional expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos o aeropuertos internacionales.

Share.

Sobre el Autor

39 Views

Los comentarios están cerrados.