22.8 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
InicioPolicialesRepatrian hoy grupo de 104 exconvictos — El Nacional

Repatrian hoy grupo de 104 exconvictos — El Nacional

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación este martes de un grupo de 104  exconvictos dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas.

Así lo comunicó la embajada de Estados Unidos en el país a las autoridades aeroportuarias y de Migración indicando que los criollos serán traídos al país, en  un avión fletado  bajo la escolta de varios agentes  de los Servicios de Inmigración.

En el Aeropuerto de Las Américas, el grupo de exconvictos será recibido por funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales de los diversos organismos policiales y militares,  en medio de un cordón que será montado en la rampa norte de la terminal aeroportuaria.

 Se informó que los repatriados serán bajados uno por uno de la aeronave y desde el aeropuerto serán  trasladados en dos autobuses al Centro de Refugio que la Dirección de Migración posee en  Haina, San  Cristóbal.

Te puede interesar leer: Repatriados desde EE. UU. suman 1,229

De acuerdo a informes obtenidos por periodistas de este medio que cubren  la fuente de Las Américas, la mayoría de los repatriados cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California y Filadelfia.

Además de tráfico de drogas, otros cumplieron condenas por asesinatos, violaciones sexuales, fraudes, falsificación de documentos, secuestros, asaltos y robos, entre otros delitos menores, de acuerdo a los informes obtenidos.

Este es  el grupo más elevado que las autoridades estadounidenses repatrian al país en lo que va del presente año 2022, de acuerdo a los datos estadísticos manejados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

Se dijo que una vez los 104 nacionales sean recibidos y trasladados al Centro de Refugio de Migración en Haina, las autoridades procederán a su depuración, fichados y posteriormente entregados a sus familiares, a excepción de aquellos que tengan asuntos judiciales pendientes en el país.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
22.8 ° C
23.4 °
21.6 °
87 %
1.3kmh
53 %
Sáb
29 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °
Mié
21 °
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-