Reportan tiroteo en colegio de Virginia, EE. UU.

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía de Virginia informó que está investigando un tiroteo en una escuela secundaria que se registró este lunes, tras considerar que se trata de un “incidente importante”.

De acuerdo con la Policía de Newport News, los agentes se encuentran en la escena de un tiroteo en Heritage High School, según un comunicado de prensa.

Los estudiantes están siendo evacuados y enviados a las canchas de tenis, dijo la policía. Los padres pueden encontrarse con los estudiantes allí, informó WAVY-TV.

La policía ha confirmado que dos personas fueron hospitalizadas con heridas de bala, aunque se desconoce si las víctimas son estudiantes.

Estados Unidos es el país con más casos de tiroreos en masa en el mundo, que de acuerdo con algunas cifras, están cercanos a los 5.680 y los cuales son cometidos por perpetradores son que actúan en solitario, y que generalmente mueren luego por suicidio, o son detenidos o muertos por la acción de la policía o por civiles.

Muchos de esos casos han sido cometidos en escuelas y colegios, lo que mantiene en alerta a las autoridades, por lo que se han adoptado varias medidas en prevención de este tipo de hechos que ponen en riesgos a la comunidad educativa.

Hace una semana, dos adolescentes fueron capturados en la Florida, luego de que se descubriera que tenían planes para llevar a cabo un tiroteo en la escuela de educación media a la que asistían.

El hecho ocurrió en Fort Myers, en la costa oeste de la península de Florida, donde fue detectado el plan, que según la policía hubiera sido comparable con los asesinatos realizados el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland en el sur de la Florida, donde murieron 17 personas, 14 estudiantes y 3 empleados de la escuela.

Según la información, un estudiante de la escuela media Marsh avisó a una maestra que uno sus compañeros tenía un arma en su mochila, lo que llevó a las autoridades a intervenir, tras lo cual se permitió determinar que ese alumno junto con otro estaban planeando un ataque en el centro educativos.

Se trata de dos estudiantes de 13 y 14 años de octavo grado, quienes fueron detenidos y trasladados a una cárcel de menores, deben enfrentar cargos de conspiración para realizar un tiroteo masivo.

“Esta pudo haber sido la nueva masacre de Parkland, pero logramos frenar todo cuando estaba en el período de planeación”, señaló el jefe de la policía del condado de Lee, Carmine Marceno.

Las autoridades advirtieron, sin embargo que, en el momento se realizar una requisa a las pertenencias de los dos menores no encontraron armas, pero sí un mapa del colegio donde estaban marcadas las cámaras de seguridad.

Dentro de la investigación, se logró deteminar que estaban estudiando detalladamente la manera cómo había ocurrido la masacre de Columbine, en el año 1999. En esa ocasión dos estudiantes ingresaron armados a la escuela secundaria de Littleton, Colorado, y asesinaron a 12 estudiantes y un maestro.

Según el plan descubierto, los menores estaban investigando cómo construir bombas caseras y cómo conseguir armas en el mercado negro, mientras que en el hogar de uno de ellos se encontró una pistola y varios cuchillos de caza.

Entre tanto, un estudiante mató a al menos ocho personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm (centro), en los Urales, antes de ser herido y detenido, informó el Comité de Investigación ruso.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (…) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, indicó en un comunicado este órgano encargado de las investigaciones más importantes del país.

“Como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas,” añadió el comité, señalando que el número de víctimas “aún se está determinando”.

El autor resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia”, indicó también el comité, que no dio informaciones de inmediato sobre el móvil del tirador.

Según el ministerio de Sanidad, citado por las agencias de noticias rusas, al menos 24 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia en los últimos años y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad.

Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

El asaltante, cuya identidad fue establecida pero no desvelada, entró en el campus sobre las 11:00 a.m. locales , según el servicio de prensa de la universidad.

Share.

Sobre el Autor

197 Views

Los comentarios están cerrados.