Restringen visitas a cárceles por la pandemia del coronavirus

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Pro­curaduría General de la República (PGR) infor­mó que ha adoptado me­didas preventivas en los diferentes centros peni­tenciarios del país, para evitar la propagación del coronavirus, que inclu­yen restricción temporal de visitantes, chequeo de las condiciones de salud, así como la realización de jornadas de higiene y charlas de orientación.

La PGR indicó que las medidas de control que deberán ser aplicadas en los centros peniten­ciarios, están dirigidas a las visitas que han sido restringidas, a los inter­nos, al personal encar­gado de la administra­ción y a los suplidores de productos de prime­ra necesidad.

Con respecto a las visitas, éstas han sido restringi­das para reducir el riesgo de contagio, y en caso de ser necesarias, deberán ser solicitadas y coordi­nadas con la administra­ción de cada recinto pe­nitenciario, informando que, previa coordinación con las autoridades del recinto penitenciario, se permitirá el contacto te­lefónico de los privados de libertad con sus fami­liares y abogados.

Explicó la PGR que se le permitirá a los familiares de los internos que pue­dan llevar, sin contacto fí­sico, a través de ventani­lla, alimentos, medicinas y efectos personales no prohibidos, los cuales se­rán sometidos a un proceso de higienización.

Además, suspendió todas las actividades educativas, incluyendo los programas de educación básica y uni­versitarios, así como todas las actividades grupales.

Academia recomienda

La Academia Regional Peni­tenciaria (ARP) recomendó ayer la suspensión de visi­tas a internos y al personal de las prisiones del hemis­ferio americano con motivo del Covid-19, la pandemia que ha paralizado a medio planeta.

Además, la ARP propuso suspender la salida de los reclusos a audiencias judi­ciales, a recibir servicios de salud y a labores comunita­rias; salvo honrosas excep­ciones.

También hizo la recomen­dación de que se retire tem­poralmente el personal no esencial en las prisiones, así como la ampliación tempo­ral del tiempo de rotación de los guardias.

Share.

Sobre el Autor

40 Views

Los comentarios están cerrados.