29.2 C
Santo Domingo
lunes, octubre 3, 2022
InicioPolíticaRoberto Fulcar llega a Cámara de Cuentas para solicitar auditoria de su...

Roberto Fulcar llega a Cámara de Cuentas para solicitar auditoria de su gestión 

El exministro de educación Roberto Fulcar Encarnación llegó a la Cámara de Cuentas a solicitar una auditoría de sus dos años de gestión frente al Ministerio de Educación.

Fulcar solicita que se realice una auditoría financiera y de procesos a toda su gestión, la cual comprende los periodos contables del 17 de agosto de 2020 hasta el término de su gestión que se produjo el miércoles 3 de agosto de 2022.

La  solicitud incluya la verificación de los procesos de contratación, ejecución de pagos, adquisición de bienes y servicios, compras, entradas y salidas de recursos financieros, adquisición de servicios tecnológicos, entradas y salidas de inventarios, nóminas, así como cualquier otro renglón de interés, durante la vigencia de su gestión.

Expresó que luego hacer la solicitud traspasará el mando a Ángel Enrique Hernández Castillo, designado por el presidente Luis Abinader como ministro de Educación el pasado miércoles 3 de agosto, a través del decreto 414-22.

“Mañana, por decisión propia, solicitaremos a la Cámara de Cuentas una auditoría a nuestros dos años de gestión al frente del Minerd. Momentos después traspasaremos el mando al nuevo ministro de Educación. Creemos en la institucionalidad, transparencia y continuidad de Estado”, escribió Fulcar en su cuenta de Twitter.

Fulcar fue destituido como ministro de Educación luego que varios medios de comunicación denunciaran escándalos de supuesta sobreevaluación de compras de libros, tablets y otros insumos durante su gestión.

Con el decreto 414-22 Abinader lo designó como ministro sin cartera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.2 ° C
29.5 °
27.8 °
84 %
2.6kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
24 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-