25.4 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioInteresanteRusia en duelo nacional tras matanza en sala de conciertos

Rusia en duelo nacional tras matanza en sala de conciertos

spot_img

Los cuatro supuestos autores del ataque terrorista a una sala de conciertos cerca de Moscú, donde murieron al menos 137 personas, fueron puestos el domingo en detención provisional tras su comparecencia ante un tribunal de la capital rusa.

La comparecencia ocurrió en la noche de una jornada de duelo nacional en Rusia tras la matanza ocurrida el viernes, en el ataque más mortífero en Europa reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

Los cuatro hombres están acusados de «terrorismo» y se enfrentan a penas de cadena perpetua, indicó el tribunal de Basmanny de Moscú en un comunicado.

Su detención preventiva, fijada hasta el 22 de mayo, podrá ser prolongada a la espera de su juicio, cuya fecha aún no ha sido decidida.

El yihadista EI asumió la autoría del ataque perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, pero las autoridades rusas siguen sin mencionar esta reivindicación y apuntan a una pista ucraniana.

La cifra de muertos podría aumentar ya que los rescatistas siguen buscando entre los escombros del edificio, incendiado por los atacantes.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes
25.4 ° C
25.6 °
23.8 °
83 %
2.2kmh
95 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
25 °

Últimas Noticias