Sajoma: Destino para los amantes del ecoturismo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sajoma está de moda y no es por pura casualidad. Este municipio, situado en la provincia de Santiago, se ha convertido en un importante y muy visitado destino gracias a sus inigualables atractivos ecoturísticos.

Aunque este pueblo se fundó a raíz de las devastaciones de Osorio en los años 1605 y 1606, no fue hasta el 2015 que empezó a ganar popularidad, luego de la inauguración de sus parques Arroyo Hondo y Aguas calientes.

Además de esto, según Ariel Díaz, administrador de los parques temáticos de Sajoma, el incremento de la cifra de visitantes también se debe al crecimiento de la zona respecto a complejos turísticos y propuestas gastronómicas.

Si aún no te has animado a conocer Sajoma, aquí una reseña de algunos de sus atractivos para que te convenzas de que debes incluir el destino en tu lista de lugares por visitar.

Aguas Calientes
A una distancia de 19 kilómetros de la zona urbana de Sajoma, Aguas Calientes es el parque más visitado, y no es para menos. Su plato fuerte son sus dos piscinas; la primera y más pequeña se nutre de las aguas termales que bajan por una pequeña tubería, mientras que la segunda cuenta con una combinación de agua caliente y del río Bao, lo que logra una temperatura perfectamente equilibrada.

Tras un pequeño recorrido de aproximadamente 300 metros por un sendero de madera, este llega a su final, desembocando en el balneario de Bao, una opción factible para los que prefieren mantener un contacto más directo con la naturaleza.

Al continuar caminando, también podrás encontrar un largo puente colgante con piso de madera y laterales en malla que atraviesa un pozo de lodo, escenario que se presta a la perfección para fotografías dignas de una postal.

Parque Arroyo Hondo
En este parque operaba la primera hidroeléctrica instalada en el país en 1942. Dentro de este se han desarrollado espacios con el fin de que toda la familia pueda disfrutar de un momento agradable. Entre sus atractivos se encuentran zipline, un área infantil, kayacks y una casa club para eventos. Mientras que para los que van en búsqueda de un chapuzón, el parque cuenta con piscinas, un spa y, por supuesto, acceso al río Inoa.

Capilla La Milagrosa
Un lugar imperdible para los amantes del turismo religioso es la Capilla La Milagrosa, ubicada en la comunidad de Damajagua en Los Montones e inaugurada en el año 2003.

Elaborada con troncos de corazón de pino de la región con detalles de hermosos vitrales que logran un lazo especial con la naturaleza, esta exquisita obra arquitectónica inspira a conectar con lo sagrado sin importar cual sea tu creencia religiosa.

Aclaración.
Dada la confusión que existe respecto al nombre de este municipio, Activil Modeste, presidente de la agencia de viajes Mr. Tours, aclara que Sajoma es la abreviatura de San José de las Matas.

Aporte.
Aunque los parques son proyectos comunitarios no lucrativos, tanto Arroyo Hondo como Aguas Calientes tienen un costo de entrada de 125 pesos, fondos que son utilizados para su mantenimiento.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

41 Views

Los comentarios están cerrados.