Salud Pública niega brotes de COVID-19 en las escuelas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Salud Pública negó ayer que haya brotes de coronavirus en centros educativos públicos o privados del país, y calificó como rutinarios los operativos de vacunación y toma de muestra que realizan en varias provincias.

Refirió el caso específico de Santiago Rodríguez, donde una escuela cerró la docencia presencial debido a que alrededor de 20 personas estarían positivas de COVID-19.

A través de su director de prensa, Carlos Suero, la entidad también se quejó de que algunos centros educativos no están cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido para las clases presenciales, sobre todo en lo que tiene que ver con el reporte de los casos.

“Son operativos rutinarios que no obedecen a ningún caso en particular. Es parte de la estrategia que se estableció con los ministros”, indicó Suero, que señaló que esta semana están realizando jornadas masivas de pruebas en Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Cristóbal. Precisó que los operativos se realizan en puntos focales para el sector escolar.

Para este lunes continuó la gran afluencia de personas que acuden a los centros a realizarse pruebas para detectar el coronavirus, enfermedad que vuelve a aumentar su incidencia en el país.

Pruebas en Santiago Rodríguez

La dirección provincial de Salud Pública en Santiago Rodríguez, realizó ayer más de 600 pruebas PCR para detectar el COVID-19 en estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo de las escuelas y liceos del municipio San Ignacio de Sabaneta, luego de que se detectaran casos positivos que obligaron al cierre de un liceo en la comunidad Las Caobas.

Sin embargo, el doctor Manuel Rodríguez, director provincial de Salud, criticó que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), y la asamblea de maestros del liceo Marino Almonte Pérez, hayan determinado el cierre del centro educativo sin aplicar los protocolos necesarios.

No obstante, la directora del centro educativo, Dilia Milagros Reyes, confirmó a Diario Libre que el cierre estuvo motivado en alrededor de 20 casos cuyos resultados positivos se tenían a mano.

Casos nuevos

Para ayer, Salud Pública reportó 464 nuevos contagios y una positividad de 11.03 % para la fecha, aunque la acumulada de las últimas cuatro semanas está en 11.24 %.

Para la fecha se reportan además dos defunciones, mientras la ocupación hospitalaria está en un 26 %.

Share.

Sobre el Autor

92 Views

Los comentarios están cerrados.