25.9 C
Santo Domingo
martes, enero 31, 2023
InicioSaludSalud Pública notifica dos nuevos casos de cólera en el país

Salud Pública notifica dos nuevos casos de cólera en el país

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, advirtió sobre el peligro que representa la incursión de integrantes de bandas armadas haitianas en el territorio dominicano, con sus familias y sus inversiones y pidió la intervención de los organismos de seguridad para corregir ese mal.
“La localización y apresamiento en la región Este, La Romana, del nombrado Lerby Belús, integrante de la banda criminal identificada como 400 Mawozo, es un elemento revelador de la existencia de contactos y cómplices que están radicados en nuestro territorio”, manifestó.
En un comunicado de prensa, agregó que ese tema “tiene que movilizar la alta inteligencia de los organismos de seguridad del país”.
Gómez Ramírez indicó que es innegable que el “desorden y el caos” que imperan en todos los ámbitos de la sociedad haitiana tienen repercusiones en el territorio dominicano y podría extenderse con lamentables consecuencias.
La semana pasada, las autoridades dominicanos apresaron y posteriormente devolvieron a su país a Lerby Belus, de 36 años, miembro de la temible banda criminal haitiana criminal “400 Mawozo”.
Belus fue apresado en la Autovía del Este, próximo al peaje de La Romana, cuando transitaba a bordo de un vehículo, acompañado de otra persona.
La banda “400 Mawozo” es una las pandillas más numerosas de Haití, dedicada al secuestro exprés y ha estado involucrada en algunos casos de trascendencia internacional.
En septiembre de este año, 8 presuntos integrantes de la banda haitiana “Kokorat San Ras” fueron arrestados en la comunidad Juana Méndez, intentando ingresar ilegalmente al país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25.9 ° C
26.1 °
25.6 °
81 %
4.1kmh
40 %
Mar
27 °
Mié
28 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-