29.2 C
Santo Domingo
lunes, octubre 3, 2022
InicioNacionalesSalud Pública realiza operativo de detección de coronavirus y fumigación

Salud Pública realiza operativo de detección de coronavirus y fumigación

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud Público realizó hoy un amplio operativo para la detección de nuevos de covid-19 y de fumigación contra el mosquito que transmite el Dengue, la Malaria y la leptospirosis, en la provincia Santo Domingo.

 La jornada estuvo encabezada por el viceministro Fernando Ureña, viceministro de Salud, dijo que al igual que el coronavirus, los vectores para esta época se constituyen en un peligro para la población.

Destacó que elaboraron un Plan para fumigar casa por casa los diversos sectores de mayor incidencia de los insectos y roedores a fin de prevenir enfermedades.

«Nosotros constantemente hacemos esos, pero hoy iniciamos un gran operativo para prevenir cualquier caso de esas enfermedades que gravitan en el país», indicó.

Además «en estos operativos estamos realizando pruebas de antígeno a la población para detectar brotes o casos de coronavirus en estas comunidades que nos encontramos en el día de hoy», agregó.

Dijo que los barrios intervenidos son Villa Morada, Juan Pablo Duarte, Las Colinas, Los Farallones, La Islista, Los Palmares, entre otros.

En el operativo de estuvieron presentes, además, Ureña, el viceministro de Garantía de Calidad, José Antonio Matos, el director de Gabinete en representación del ministro de Salud, Daniel Rivera, Robinson Santo, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.2 ° C
29.5 °
27.8 °
84 %
2.6kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
24 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-