Sammy Sosa se despedirá de votación para Salón de la Fama

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

De acuerdo a las actuales reglas del Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas, un candidato a ser electo puede permanecer 10 años en las boletas, y si no consigue el 75% requerido sale automáticamente.
Eso lo lleva a una situación de ser ponderado a futuro por los comités especiales que tiene Cooeperstown y que abarca distintas categorías.
Sammy Sosa está en tal situación pues está en su décimo de votación, y eventualmente no recibirá el 75% necesario , lo que lo sacará de los votos automáticamente. En igual situación están también otros estelares como Barry Bonds y Roger Clemens, quienes también pudieran salir de las votaciones.
Hasta este domingo, con un 30.9% de los votos hechos públicos(114),Sosa había recibido 26.4%, al ser favorecido solamente por 32 votantes. (Existe otro margen notable de periodistas de beisbol que no hacen público sus votos).
Sammy empezó su peregrinar por esa votación en 2013 cuando recibió apenas el 12.5%, demasiado bajo para sus grandes números en las mayores.
En los años siguientes no pudo avanzar, y su mejor puntuación fue el año pasado con 17.0%.
¿Por qué le han negado el voto? En el sistema de pruebas de esteroides en MLB Sosa nunca dio positivo, pero publicaciones extraoficiales lo indicaron varias veces como parte de la lista secreta, de 102 jugadores, fruto de una investigación discrecional hecha por MLB y el sindicato de peloteros antes del 2005.
Luego de eso, en el verano del 2003 se le descubrió usando un bate con corcho, que él justificó que lo usaba solamente para prácticas de bateo.El bate se rompió dando un foul, y a partir de ahí la situación se le oscureció en su relación con la prensa.
También influyó el final que tuvo con su equipo principal, los Cachorros. En su ´ ultimo juego, temporada 2004, no fue incluido en la alineación titular y se habría marchado bien temprano en el partido. Eso se convirtió en una historia, y Sammy siempre negó el hecho. Luego lo retaron con los videos del parqueo y la hora de su salida.
Posterior a su salida de los Cubs, Sosa jugaría la temporada 2005 con los Orioles de Baltimore, no jugó en 2006 y tuvo una última oportunidad en 2007 con su equipo original,Vigilantes de Texas.
En su carrera tuvo promedio de .273 c on 609 jonrones, 1667 empujadas y 2408 hits.
Fue protagonista del revivir del beisbol en 1998 en su dura batalla jonronera con Mark McGwire. Fue electo el MVP de la Nacional con 66 jonrones y 158 impulsadas.
Sammy fue líder de empujadas en dos ocasiones, líder jonrones otras dos, y asistió a 7 juegos de estrellas.
Ha sido el único pelotero de liga mayor con tres campañas de más de 60 jonrones pues tuvo 63 en 1999 y 64 en 2001. Nunca asistió a una serie mundial, y ganó 6 bates de plata.
Los demas
Los otros dominicanos involucrados en los votos para el Salón de la Fama son David Ortiz, que encabeza con 81.6% al recibir 99 votos. También, Alex Rodríguez, con un 47.9% hasta ahora, Manny Ramírez con 42.1.
Bonds ha recibido 80.,2 % y Clemens 78.5%.

Share.

Sobre el Autor

76 Views

Los comentarios están cerrados.