Se fue la luz en 90% de Venezuela; Gobierno nacional atribuye apagón a sabotaje en El Guri

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El apagón detuvo por completo los servicios de transporte masivo, como el Metro, pero también el acceso a Internet, las comunicaciones móviles y residenciales

En pocos minutos, el 91% de 6.055 usuarios en redes respondió que estaba afectado por la falla del fluido eléctrico en Venezuela, a propósito de una encuesta que realizó Globovisión a través de su perfil oficial en Twitter.

Más de un millar de respuestas confirmaron apagón en regiones de todo el país: Gran Caracas, Carabobo, Cojedes, Puerto Ordaz, Vargas, Miranda, Monagas, Aragua, Barinas, Guárico, Mérida, Táchira, Trujillo, Nueva Esparta, Apure, Delta Amacuro, Cojedes, Yaracuy, Bolívar, Anzoátegui, Portuguesa, Lara, Falcón, Sucre y Zulia.

El apagón detuvo por completo los servicios de transporte masivo, como el Metro, pero también el acceso a Internet, las comunicaciones móviles y residenciales, tanto del servicio estatal Cantv como de las operadores Movilnet, Digitel y Movistar.

Por medio de una declaración televisada, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, confirmó más temprano que el apagón fue nacional y lo atribuyó a parte de la “guerra eléctrica”, tras detallar que hubo una acción de “sabotaje” contra la central hidroeléctrica El Guri (que surte a tres cuartas partes del país).

El funcionario advirtió que el restablecimiento del servicio tomaría al menos tres horas y que sería progresivo. Mientras que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aseguró que su personal estaba trabajando para recuperar el fluido eléctrico.

Servicios adjuntos como el del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuytambién se vieron afectados por el apagón. Mientras que en la capital venezolana, los caraqueños llenaron las calles al verse detenidos los habituales medios de transporte masivo.

Los alcaldes de Baruta y Chacao anunciaron despliegue especial de sus agentes de seguridad como una medida de contingencia ante el fallo eléctrico nacional.

En la red social Twitter, las etiquetas #SinLuz con más de 11 mil menciones, #Apagón con 3500, “El Guri” con 2885 y Motta Domínguez con 2754 se ubicaron en el top de lo más comentado en Venezuela.

Fuente: Globovisión 

Share.

About Author

31 Views

Leave A Reply