Se han registrado 67 feminicidios en lo que va del 2021

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los feminicidios que se han registrado en lo que va de año han sido más “sangrientos y perversos”, en comparación con los de años anteriores, según manifestó este jueves la titular de la Dirección de Violencia de Género del Ministerio Público, Ana Andrea Villa Camacho.

Al participar en la entrevista central de El Despertador, la magistrada indicó que de enero a octubre de este año se han registrado de manera preliminar al menos 67 feminicidios íntimos, lo que representa un incremento en las cifras con relación al mismo período del 2020, cuando se registraron 55, a pesar de ser un año atípico por la pandemia, en el que las familias estuvieron confinadas.

Explicó además que las escenas de estos crímenes pasionales, los cuales son cometidos por parejas, esposos o ex concubinos de las víctimas, han sido “con más saña, odio y perversidad”, que otros asesinatos.

Agregó que el rango de edad de las mujeres asesinadas ha disminuido, siendo las victimas féminas de entre 16 y 29 años,quienes han perdido la vida a mano de sus parejas que relativamente le duplicaban la edad.

“Estos feminicidios han sido con armas de fuego y armas blancas y los victimarios han sido obreros y militares, mientras que las mujeres en su mayoría eran amas de casa; todos con bajo nivel de escolaridad”, destacó Villa Camacho.

Resaltó que actualmente las mujeres están batallando con dos pandemias el covid-19 y la violencia contra la mujer, por lo que todas las instituciones ligadas a la protección de las mujeres, están uniendo esfuerzos para superar dicho flagelo.

Share.

Sobre el Autor

22 Views

Los comentarios están cerrados.