25.8 C
Santo Domingo
lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioNacionalesSenado aprueba proyecto de modificación de ley anti ruido

Senado aprueba proyecto de modificación de ley anti ruido

spot_img

El Senado de la República aprobó, en primera lectura, el proyecto que modifica la ley 287-04 sobre Prevención, Supervisión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación.

La pieza, de la autoría del senador Prim Pujals, establece que los efectos del ruido y sus consecuencias de largo plazo sobre la salud se están generalizando, por lo que es esencial tomar acciones para limitar y controlar la exposición al ruido ambiental.

En uno de sus articulados la modificación considera infracciones a esta ley por la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el texto “Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos”, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en diversos lugares o modalidades.

La ley incluye regulaciones para colmadones, colmados, tiendas de licores, bares, clubes diurnos y nocturnos y otros tipos de negocios o sitios privados que utilizan bocinas, música estruendosa, plantas eléctricas, y otros implementos. También vehículos de motor en la vía pública, mediante el uso de bocinas o equipos de música o falta de silenciadores en el escape.

Fuente: Listin Diario

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25.8 ° C
26.1 °
22.8 °
80 %
1.3kmh
44 %
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
24 °

Últimas Noticias