Senador de Higüey gestionará ante el presidente Medina más recursos para la UASD

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia La Altagracia,  Amable Aristy Castro,   se comprometió ayer a solicitarle al presidente Danilo Medina Sánchez un mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el 2020.

El legislador hizo el ofrecimiento durante la visita a la rectora de esa casa de altos estudios, doctora Emma Polanco.

Aristy Castro dijo que es imperativo que esa academia estatal de una respuesta satisfactoria a la masificación de su matrícula.

Asimismo, expresó que la gran cantidad de estudiantes que alberga la UASD en la sede central,  en los recintos, centros y subcentros regionales demanda de mayores recursos.

Polanco eveló que la Universidad Estatal acogió para este año más de 50 mil estudiantes y tendrá que manejarse con el mismo presupuesto, por lo cual es urgente  que se le sume   7 mil 207.5 millones de pesos a fin de dar respuesta de manera satisfactoria a la demanda de los alumnos.

Indicó que la UASD está inmersa en la revisión de la oferta académica y en la ejecución  del nuevo rediseño curricular,  para modernizar ese centro e implementar nuevas carreras (incluyendo a nivel técnico), en las modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales.

Igualmente, prometió la adquisición de salas digitales, a la evaluación a la calidad de la carrera de Medicina y a la importancia de contar con modernos laboratorios equipados que permitan elevar la calidad de la enseñanza.

Amable Aristy Castro estuvo acompañado de los  diputados de la provincia la Altagracia,  Rudy Hidalgo y Guido Cabrera.

Share.

Sobre el Autor

47 Views

Los comentarios están cerrados.