Senador del PLD optimista frente a las elecciones del 15 de este mes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, consideró como positivo el llamado a diálogo hecho por el Consejo Económico Social para buscar una salida a la situación  que vive el país tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

No obstante,  Darío Cruz aclaró que el que no quiera participar que no lo haga, pues ese es su derecho, en alusión a la negativa de participación del PRM en la reunión convocada a el miércoles en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), alegando que el PRD, presente en la reunión, no había sido invitado.

“Aquí habrá elecciones el próximo 15 de marzo con el apoyo del gobierno y el empeño que está poniendo la Junta Central Electoral y con la decisión que están tomando los sectores sensatos del país, tal y como lo establece la Constitución”, declaró a los medios de comunicación Rubén Darío  Cruz.

Igualmente valoró como positivo el apoyo al diálogo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), entre otros sectores que inciden en la vida nacional, y la mayoría del pueblo dominicano que quiere vivir en paz y armonía.

“El Consejo Económico Social no solo está amparado ante la ley, sino que tiene las mejores intenciones, como las tiene el Partido de la Liberación Dominicana y el Gobierno”, afirmó el legislador conocido mejormente como”, Rubén Toyota”.

Cuestionado en torno a las declaraciones de Leonel Fernández de que el diálogo sería una dependencia del Poder Ejecutivo, dijo que las mayorías de la población no lo ve así y que los sectores políticos y económicos tampoco,  porque de lo contrario no estarían propiciándolo.

“Lo  veo positivo, y valoró el esfuerzo que está poniendo el gobierno, sin haber sido el culpable de esta situación, para resolver este problema. El presidente Danilo Medina está poniendo todo su empeño y ha dispuesto de los recursos necesarios para que se puede llevar a cabo este proceso electoral el 15 marzo”, explicó.

Consideró que las próximas elecciones municipales se desarrollarán con normalidad, contrario a lo que algunas personas piensan y quieren. “Se van a dar, y se van a dar bien, y los que no tienen voto no van a ser candidatos”.

Share.

Sobre el Autor

84 Views

Los comentarios están cerrados.