Senadora de EE.UU. exige respuestas sobre el uso indebido del confinamiento solitario de inmigrantesSenadora de EE.UU. exige respuestas sobre el uso indebido del confinamiento solitario de inmigrantes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Senadora y aspirante a la presidencia por el partido demócrata, Elizabeth Warren, ha condenado el uso del confinamiento solitario impuesto a inmigrantes diciendo que es “cruel e innecesario”.

Warren además dijo que ICE, la agencia encargada de los proceso de inmigración, probablemente esta violando sus propias directivas de detención.

En una detallada carta al director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la senadora demandó respuestas a una lista de preguntas sobre el uso del aislamiento.

Con la misiva, Warren respondió en gran parte a la investigación Voces Solitarias, un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en colaboración con otros seis medios incluyendo El Informe y Noticias SIN, en el que se investigó el uso indebido y repetido del confinamiento solitario en instalaciones de inmigración en Estados Unidos.

El trabajo incluía casos de mas de 200 dominicanos sometidos a este tipo de confinamiento, de 15 días o más, que Naciones Unidas ha catalogado como “tortura”.

Fuente: Noticias SIN

Share.

Sobre el Autor

76 Views

Los comentarios están cerrados.