28.9 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesSepultan los restos del ingeniero Ramón Salcedo (Tabla)

Sepultan los restos del ingeniero Ramón Salcedo (Tabla)

 

Un gran pesar dentro del deporte dominicano ha causado la muerte del dirigente deportivo, ingeniero Ramón Porfirio Salcedo, mejor conocido como la Tabla, cuyos restos fueron sepultados la misma tarde del sábado en su natal, La Vega.

El velatorio se efectuó en su residencia, al lado del club La Matica, de La Vega y sepultado la tarde de ayer en el cementerio Ensanche Guarionex (La Cigua). Al momento de su deceso contaba con 69 años.

Salcedo venía padeciendo de problemas de salud desde hacía varios años, a causa principalmente de la Diabetes. Antes de llegar a su morada final, su cuerpo fue expuesto en el club La Matica, de La Vega, en el que se forjó como atleta, dirigente y asesor de esa entidad. Fue un gran colaborador del deporte a nivel nacional.

También fue llevado al Club Dosa, el cual por años fue uno de sus principales contribuyentes.

El ingeniero Salcedo esta incluso en el grupo de atletas y propulsores que serán exaltados a final de este mes en el ceremonial a celebrarse en la Vega. Procreó cuatro hijos: Mariangie, Moisés, Anny y Ezequiel.

Salcedo fue subsecretario de Deportes en Santiago; Director de instalaciones deportivas; sub-direrector de la unidad ejecutora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 1986, entre otros cargos.

Mientras que como atleta fue jugador de la selección nacional de fútbol; jugó fútbol en España en la tercera división, integrante del equipo universitario de Madrid donde fue electo Jugador Más Valioso en 1979; dirigente de la asociación de voleibol y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de esa dísciplina. Conquistó como dirigente tres Juegos Nacionales, representando a la Región Norte en voleibol y fútbol.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho , así como Franklin de la Mota, viceministro de esa cartera, lamentaron el fallecimiento de “nuestro gran amigo y hermano La Tabla, quien fue un gran ser humano”.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
28.9 ° C
28.9 °
28.8 °
62 %
4.1kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
28 °
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-