Sepultarán mañana domingo restos de Reinaldo Pared Pérez

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -En una gran manifestación de duelo y dolor fue ayer el velatorio del expresidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, cuyos restos serán levantados a hoy a las 10:00 de la mañana para iniciar el cortejo fúnebre hacia el cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Mejluta, en Santo Domingo Norte.

El presidente Luis Abinader emitió ayer el decreto 683-21 que declara duelo oficial este domingo por el fallecimiento de Pared Pérez, secretario general Ad-Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien falleció el pasado a los 65 años de edad, en su casa de veraneo de Juan Dolio.
Prestantes figuras de la vida política nacional, legisladores, abogados, funcionarios del Gobierno desfilaron por la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a solidarizarse con la familia del ex congresista y ex regidor del Distrito Nacional.
Todos destacaron las cualidades personales, políticas y gerenciales que adornaron su vida.
La alta dirigente del PLD está a cargo de la preparación del acto de despedida, en el cementerio, de uno de sus más valiosos dirigentes.
El viernes, pasadas las 9:00 de la noche, hubo un velatorio familiar al que asistieron los miembros del Comité Político del PLD, encabezados por el expresidente de la República y presidente del PLD,Danilo Medina, quien llegó al lugar acompañado de su esposa Cándida Montilla.
 Medina estuvo acompañado del secretario general del partido opositor, Charlie Mariotti; Temístocles Montás, vicepresidente y Francisco Javier García, presidente del Distrito Nacional.
“El compañero Reinaldo era un dirigente ejemplar, un hombre íntegro, un hombre talentoso, un hombre de coraje. Es lamentable que lo hayamos perdido en estas circunstancias”, Manifestó Medina.
En esa reunión de intimidad familiar participó el ex presidente y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández Reyna, quien adelantó que asistierá al sepelio.
El velatorio formal de los restos de Pared Pérez inició a las 10:00 de la mañana del sábado con las guardias de honor frente al ataud que, en diferentes turnos, hacían destacadas personalidades.
 Las capillas A, B y C de la funeraria habilitadas para los asistentes.
El interior de las capillas está adornado de decenas de arreglos florales que fueron enviados instituciones públicas y privadas y diversas personalidades de la vida nacional.
El ataúd está cubierto por la bandera nacional, mientras un crucifijo se ubica en la parte superior teniendo en un extremo las banderas nacionales y la del PLD.
La primera guardia de honor al fenecido fue montada por los miembros del Comité Político del PLD.
 Les siguieron senadores de todas las bancadas políticas, encabezados por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.
“No podíamos dejar de estar presentes y rendir tributo, no solo en nombre nuestro, sino también de los empleados del Senado de la República que compartieron con él por tantos años”, expresó Estrella.
También, les rindieron honores los ex senadores que compartieron curules con el fenecido.
Igualmente, sendas comisiones de la Cámara de Diputados, del Concejo de Regidores del Distrito Nacional y de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo.
Con expresiones de pesar, asistieron a la funeraria el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito; el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jaquez ,   el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Issa.
Share.

Sobre el Autor

75 Views

Los comentarios están cerrados.