Sindicato de enfermería demandará clínicas suspendieron cientos de enfermeras sin disfrute de sueldos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Enfermería (SONATRAE) pidió al Ministerio de Trabajo que rechace la suspensión de ciento de contratos de trabajo, por hasta 90 días y sin disfrute de sueldos, que realizan muchas clínicas privadas en contra de los miembros de ese sector.

Julio César García Uceta, secretario general del gremo, advirtió que emprenderá acciones judiciales y legales contra esas suspensiones de contratos de trabajo, que calificó de ilegales, abusivas e injustas, por ser violatorias al Código de Trabajo.

“Denunciamos que las clínicas privadas están violando e interpretando en forma antojadiza la resolución 007-2020, emitida por el Ministerio de Trabajo sobre las medidas preventivas para salvaguardar la salud de los trabajadores sobre el impacto del coronavirus al comunicar suspensiones de trabajo, sin disfrute de sueltos, en establecimientos de salud que permanecen abiertos al público”, manifestó el dirigente sindical.

Dijo que es injusto que enfermeras que tienen 20 años y más en servicios, que sobrepasan los 60 años, que padecen problemas de salud e incluso algunas

en estado de embarazo, ahora las clínicas privadas quieran aprovechar el coronavirus para dejarlas totalmente desprotegidas.

Indicó que esas enfermeras tampoco podrán recibir los auxilios del Programa de Asistencia Solidaria a Empleados (PASE), porque el decreto presidencial 143-20 deja fuera de ese beneficio a los empleados del sector privado de la salud que siguen trabajando normalmente.

Share.

Sobre el Autor

71 Views

Los comentarios están cerrados.