22.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 9, 2023
InicioTecnologíaSpaceX prueba por primera vez 14 motores de un prototipo del propulsor...

SpaceX prueba por primera vez 14 motores de un prototipo del propulsor Super Heavy

La compañía espacial SpaceX realizó este lunes, por primera vez, una prueba de encendido utilizando 14 motores Raptor en el Booster 7, un prototipo del propulsor Super Heavy desarrollado para la nave espacial Starship. El simulacro de fuego estático se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas.

El ensayo, de 10 segundos de duración, fue confirmado por el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter. «Duración completa de la prueba de 14 motores», comentó el magnate sobre un video del simulacro. 

De esa manera, se duplicó el máximo anterior alcanzado por SpaceX cuando sometió a ensayo siete motores Raptor. No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer, ya que próximamente se espera probar la totalidad de los 33 motores que posee el prototipo.

En ese contexto, SpaceX se está preparando para el primer vuelo orbital de Starship, que probablemente desplegará el propulsor y una etapa superior conocida como Ship 24, y que podría tener lugar antes de fin de año.

Con las naves Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales. Cada una será capaz de llevar más de 100 toneladas de carga y 100 pasajeros a la vez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
22.6 ° C
22.8 °
20.8 °
90 %
1.8kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
22 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-