Suicidio de expresidente del Sanado causa consternación y pesar

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -Consternación, luto y dolor vive hoy la sociedad dominicana por la trágica muerte del expresidente del Senado y secretario general Ad -Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien se suicidó de un disparo anoche, derivado de una depresión, asociada a los problemas de salud que padecía desde el año pasado.

El abogado Pared Pérez, quien en marzo de 2020 informó que de detectaron un cáncer en el esófago, se habría disparado mientras permanecía en su casa de veraneo de Juan Dolio, acompañado de su esposa, Ingrid Mendoza.

El cadáver del alto dirigente peledeísta fue encontrado en el piso de la casa junto a una pistola marca Clock.

En ese momento, vestía pantalón jean negro, sandalias y camisa larga, con rayas moradas y verdes.

El cadáver permanecía este mañana en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y posteriormente será entregado a sus familiares.

Además de su esposa Ingrid, les sobreviven sus hijos Andrés Arturo, María del Pilar, Reinaldo y Melinee.

También, su madre Milagros Pérez, sus hermanos Sigfrido, Carlos y Rienzi Pare Pérez.

Diversas personalidades de la vida nacional han expresado pesar por el fallecimiento del alto dirigente peledeísta de 65 años de edad, que ocupó la presidencia del Senado durante los períodos legislativos 2006-2010, 2010-2014, 2016-2020.

Representó a su partido en la Cámara de Diputados durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue diputado del Congreso Naciona, llegando a ser el vocero de esa entidad política en ese organismo.

El presidente, Luis Abinader escribió en su cuenta de Twitter “lamento profundamente la muerte del amigo Reynaldo Pared Pérez. Político, servidor público. Decente en el trato, firme en sus ideas. Mis condolencias a su familia y paz a sus restos”.

La primera dama de la República, Raquel Peña, usó la misma red social para expresar sus “más sentidas condolencias a la familia, compañeros y amigos de Reinaldo Pared Pérez. Espero que Dios les dé la fortaleza necesaria en este doloroso momento”.

José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno y ministro administrativo de la Presidencia, dijo que “lamento con pesar el fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, con quien compartí de forma extensa en el Senado de la República. Paz a sus restos”.

“Profundo pesar por el fallecimiento de mi gran amigo Reinaldo Pared Pérez, quien consagró su vida, su carrera política y profesional a servir al país. Sentidas condolencias a su apreciada familia, en especial a su esposa, mi querida amiga Ingrid Mendoza”, escribió el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández.

Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), expresó pesar por la muerte del ex-congresista y afirmó que le unieron a éste estrechos lazos de amistad.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta dijo que “recibo con gran tristeza la noticia sobre el fallecimiento de Reinaldo Pared. Fuimos amigos desde los tiempos universitarios. Era mejor persona que la imagen que le creó el quehacer político. Los que lo tratamos de cerca lo sabemos. Paz a sus restos.

Share.

Sobre el Autor

70 Views

Los comentarios están cerrados.