Suplidores denuncian incumplimiento en la adjudicación de alimentos escolares

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El incumplimiento del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en las adjudicaciones de los alimentos escolares, podría causar la pérdida de más de seis mil empleos directos en las empresas MiPymes del sector, y tirar por la borda la promesa en contrario hecha por el presidente Luis Abinader.

En su más reciente discurso a la nación, el mandatario dijo que es su compromiso luchar para evitar la pérdida de empleos en las empresas que pertenecen a las pymes, porque junto a las grandes empresas son las que proporcionan mayor cantidad de oportunidades de trabajo.

La denuncia fue hecha durante una rueda de prensa celebrada por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), y la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE), encabezadas por sus presidentes Aaron Dinzey, Marino Peralta y Francisco Capellán, respectivamente. 

Aseguraron que las anteriores autoridades del INABIE avanzaron los trabajos de licitación para hacer las adjudicaciones correspondientes a los suplidores de los alimentos escolares, pero tuvieron retraso, y entonces las autoridades que debían asumir esas funciones pidieron que no se hicieran, para adjudicar ellas como nuevas autoridades.

Dinzey, Peralta y Capellán expresaron que estas nuevas autoridades de INABIE han pospuestos cinco veces las referidas adjudicaciones, motivando que la tardanza del proceso mantenga al borde de la quiebra las empresas del sector, lo que provocaría la perdida de sus empleos a más de seis mil trabajadores directo y muchos más los indirectos.

Por esa razón hicieron un dramático llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que se realice una investigación de su denuncia.

Significaron que el INABIE ha hecho adjudicaciones a otros tipos de suplidores de la institución, por lo que reclamaron una explicación sobre el porque se ha dejado fuera el sector que ellos representan, cuando es uno de los más importantes para la población estudiantil.

En otro orden, también calificaron como una falacia de propósitos malsanos, la versión de un grupo de comerciantes sobre presuntas adjudicaciones para el año escolar 2020-2021.

Explicaron que fue una denuncia que se hizo sin conocimiento de causa, por gente que nunca ha estado vinculada al servicio que ofrecen los suplidores del instituto Nacional de Bienestar Estudiantil que lo han ofrecido desde los inicios del desayuno escolar.

Las autoridades, los gremios del país, la prensa nacional y todos los sectores organizados de la nación saben muy bien que nosotros hemos sido los suplidores de los alimentos escolares, mientras otros hacen diferentes comercios a su manera: cosa que respetamos”, dice la declaración.

 

Share.

Sobre el Autor

58 Views

Los comentarios están cerrados.