Suspensión del Teleférico afecta a miles de usuarios

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Miles de personas quedarán hoy afectadas por la suspensión en las operaciones del Teleférico de Santo Domingo al no poder trasladarse a sus labores cotidianas como habitualmente lo hacían con este sistema de transporte.

El desgaste que han tenido las cabinas del Teleférido debido al mal posicionamiento de los usarios que lo abordan, así como el sistema de cables que se encuentran obstruido, principalmente por chichiguas, son parte de las razones que han motivado a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) a suspender sus operaciones y realizar un mantenimiento general.

Así lo informó León Jairo Álvarez, encargado de operaciones de mantenimiento general del Teleférico en el país, quien dijo que estos tipos de procesos se realiza de manera rutinaria.

Además, anunció que en octubre de este año se realizará nuevamente ese procedimiento como parte del protocolo rutinario que conlleva este sistema de transporte masivo.

Labor
Desde el pasado sábado, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició el traslado de usuarios del Teleférico.

Más de 5,000 usuarios fueron movilizados por la OMSA desde las 6:00 de la mañana, con unos 10 autobuses que cubren dos rutas expreso entre varias estaciones del Teleférico y Metro; la primera inicia en Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín, transitando por la avenida prolongación Venezuela.

Según comunicado de la OMSA, a partir de hoy se aumentará la cantidad de unidades a por lo menos 16, ya que el flujo es mucho mayor de lunes a viernes.

Share.

Sobre el Autor

50 Views

Deja una respuesta