29.2 C
Santo Domingo
lunes, octubre 3, 2022
InicioInternacionalesTiroteo en hospital de Oklahoma deja cuatro muertos

Tiroteo en hospital de Oklahoma deja cuatro muertos

Un hombre armado mató a cuatro personas el miércoles en un recinto hospitalario en Tulsa, Oklahoma, informó la policía, un nuevo tiroteo que conmociona a Estados Unidos todavía sacudido por la matanza en una escuela en Texas la semana pasada.

El sospechoso, que estaba armado con un rifle y un arma corta, murió en el tiroteo ocurrido en el complejo del hospital Saint Francis de Tulsa,  indicó la policía.

«Tenemos cuatro civiles muertos, tenemos el tirador que muerto, y creemos que se suicidó», dijo el jefe adjunto del departamento de policía de Tulsa, Eric Dalgleish.

El agente indicó que agentes policiales respondieron inmediatamente tras los llamados de emergencia que advirtieron de la irrupción de un tirador en el segundo piso de una clínica adyacente al hospital.

La policía «escuchó disparos en el edificio» al llegar al lugar, indicó Dalgleish, señalando que los agentes registraron el edificio piso por piso y cuarto por cuarto para despejar el sitio mientras el tiroteo se consideraba todavía activo.

Previamente, el capitán de policía Richard Meulenberg dijo que los agentes describieron la escena como «catastrófica», con «varias» personas baleadas con «múltiples heridas». No estaba claro cuántas personas resultaron heridas.

Dalgleish señaló que el asalto, desde el momento de los llamados de emergencia hasta la intervención de los agentes, duró cerca de cuatro minutos. El tirador no había sido identificado todavía, añadió.

El presidente Joe Biden fue informado del tiroteo, indicó la Casa Blanca, señalando que el gobierno ofreció respaldo a los funcionarios locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.2 ° C
29.5 °
27.8 °
84 %
2.6kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
24 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-