Todavía no hay detenidos en el caso de la avioneta abandonada en un cañaveral de la región este

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, expresó que aún no hay detenidos con relación a la avioneta encontrada el pasado sábado en unos cañaverales en las proximidades de Boca de Yuma.

Añadió que la comisión que investiga el hecho, presidida por el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), está a la espera del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar qué se transportó en la aeronave.

“No te puedo dar ningún adelanto porque el presidente de la DNCD, que investiga el hecho no me ha comunicado nada aun. Pero hay que darle tiempo para que haga su trabajo de investigación e inteligencia. Tenemos que esperar”, manifestó Paulino Sem.

Una avioneta fue hallada el pasado sábado tras haber realizado un aterrizaje irregular en un área cañera de la provincia La Altagracia, según informaron las autoridades.

La aeronave, de matrícula real desconocida por el momento, despegó la noche del viernes de una zona no determinada de Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue detectada a las 10:25 de la noche y luego a las 10:26 pm las autoridades ordenaron el despegue de un Super Tucano, pero a las 10:28 la aeronave desapareció del radar.

La avioneta se encontró en una zona de cañaverales próxima al cruce de San Rafael de Yuma en la carretera que une a La Romana con Punta Cana, cerca del batey Los Tocones.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hasta el momento se mantiene investigando el hecho sin ninguna novedad. No ha ofrecido mayores detalles.

Share.

Sobre el Autor

21 Views

Deja una respuesta