Tommy Galán pide anular juicio en su contra y le devuelvan todos sus bienes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los abogados del senador Tommy Galán solicitaron al pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la nulidad de la acusación en su contra, su archivo definitivo del expediente y que les sean devueltos todos sus bienes incautados.

Se recuerda que el proceso por el caso Odebrecht se encuentra en la fase preparatoria para iniciar el juicio de fondo contra el senador Tommy Galán; Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el ex senador Jesús Vásquez (Chu).

De la misma forma fueron imputados junto a ellos por el supuesto reparto de los 92 millones de dólares que Odebrecht confesó haber pagado en el país como sobornos para que le fueran concedidos contratos de infraestructuras públicas entre 2001 y 2014, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga y el empresario Ángel Rondón.

La defensa de Tommy Galán, penúltimo en presentar los incidentales, manifestó que no hay evidencia de que su defendido tenga vínculos con las acusaciones que se le atribuyen.

“Han cogido los informes de la Comisión de Hacienda y se han imaginado que hubo soborno en torno a ellos. Esa es una imaginación y la defensa de Tommy Galán no puede permitir que lo crucifiquen graciosamente con una situación de imaginación, lo que se está planteando”, dijo José Ricardo Taveras.

También pidió la nulidad de la resolución 005, emitida por el juez de Control, porque violó el principio de soberanía, la inviolabilidad de un funcionario público que no puede ser sometido por haber cumplido con su trabajo.

Dijo que las únicas pruebas que fueron presentadas, se trata de los informes de la Comisión de Finanzas que aprueba determinados financiamientos.

“Por eso hemos pedido que se anule este proceso, porque todo lo que se ha hecho en este proceso es inconstitucional, es ilegal”, aseguró el jurista.

La audiencia continuará mañana a las 3:00 de la tarde para que los abogados de Galán concluyan con la presentación de sus argumentos para la nulidad del proceso en su contra.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

23 Views

Los comentarios están cerrados.