Trabajadores cañeros protestan contra deportaciones de haitianas embarazadas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un reducido grupo de cañeros protestó este lunes en la avenida Leopoldo Navarro, en un intento por llegar hasta el Minsiterio de Interior y Policía, para oponerse a las deportaciones haitianas embarazadas.

A pesar de ser una protesta pacífica, en un momento se produjo un pequeño enfrentamiento con las autoridades policiales, que impidieron llegar hasta el edificio de  Juan Pablo Duarte, donde está la cede de Interior y Policía-

El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez,  dijo que “esa medida de sacar a las mujeres embarazadas es violatorio a los derechos humanos y al reglamento de la ley migratoria”.

Afirmó que “no se ha realizado” el pago de pensiones y prestaciones a trabajadores de la caña.

Durante la protesta, que duró alrededor de dos horas, se aclaró que el hecho de que  no se haya realizado la regularización de trabajadores haitianos en los sectores cañeros, forma parte de las causas que los llevaron a pararse en la calles con megáfono en mano.

Aunque el grupo de protestante se presentó hoy en función de oposición ante las medidas migratorias, asegura que no termina allí, pues próximamente anunciaron que harán una marcha en contra de la violencia a las mujeres haitianas.

Esta manifestación se levantó a raíz de que el ministro de Interior y Policía, Chu Vasquez, indicara que la República Dominicana está en una “situación grave” con relación al incremento de las gestantes del vecino país Haití.

“Las parturientas haitianas han aumentado. Antes eran un 15%, esto ha llegado hasta un 40%”, expresó Vásquez, al tiempo que resaltó que la Dirección General de Migración ha tomado una decisión para lidiar con el escenario actual.

Resaltó que “el Estado dominicano no está en capacidad de resolver los problemas de las dominicanas y de los dominicanos; de los haitianos menos”.

Share.

Sobre el Autor

39 Views

Los comentarios están cerrados.