Tribunal condena a Inapa por lesión sufrió dama en acometida

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) condenó al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y al Estado dominicano al pago de RD$500,000 por los daños y perjuicios que sufrió una señora que se accidentó al meter su pie izquierdo en un medidor de agua que estaba destapado.

El tribunal ordenó pagar esa suma a favor de Clara Elizabeth Hernández, a quien le acogió una demanda en responsabilidad patrimonial por los daños que padeció producto del accidente ocurrido el 5 de febrero del 2017, en San Francisco de Macorís. La sentencia fue dictada el 19 de marzo de 2019, por los jueces Luisa del Carmen Canaán, presidenta de la Tercera Sala del TSA; Franklin Concepción Acosta, y Claudia María Peña.

Los jueces establecieron que la demandante ha tenido que asumir el pago de los medicamentos necesarios para la restauración de la condición de su pie izquierdo y que dejó de percibir alrededor de RD$120,000 mensuales en el Centro Odontológico Bio Smile Dental desde el 6 de febrero del 2017. Señaló que el tribunal impone el monto como justa indemnización, por los daños económicos padecidos por la señora Hernández.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

145 Views

Los comentarios están cerrados.