Tribunal Constitucional conocerá acción contra audiencias virtuales

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -El Tribunal Constitucional conocerá este jueves la audiencia de acción directa de inconstitucionalidad contra las dos resoluciones emitidas por Consejo del Poder Judicial, para el conocimiento de las audiencias virtuales.

Los abogados doctor Jorge Lora Castillo y los licenciados Jesús Miguel Reynoso y Jorge Graciany Lora Olivares quienes interpusieron la acción de inconstitucionalidad precisan que las resoluciones que transforman el conocimiento de las audiencias a una virtualidad son ilegal e inconstitucional.

La audiencia fue fijada mediante el auto 56-2020, del juez presidente del Tribunal Constitucional, doctor Miltón Ray Guevara, quien fijó la audiencia para las 9:00 de la mañana.

La acción de inconstitucionalidad busca la declaratoria de inconstitucionalidad de esas resoluciones, por violar la Constitución de la República, y otras leyes.

Se trata de las Resolución, número 006-2020 que dispone la Declaración de Normas y Principios del Servicio Judicial y la Resolución, número 007-2020 que establece el Protocolo para el Manejo de las Audiencias Virtuales, emitidas en 2 de junio por el Consejo del Poder Judicial que dispone el conocimiento de audiencias virtuales en todo el territorio nacional.

Share.

Sobre el Autor

70 Views

Los comentarios están cerrados.