Twitter señala un tuit de Trump con un aviso de “glorificación de la violencia”

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La red social ocultó un mensaje del presidente de EE.UU. sobre las protestas en Mineápolis con la advertencia de que violaba las reglas de la plataforma.

Twitter ha marcado este viernes con una señal de advertencia una publicación del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la que amenaza con disparos en respuesta a los disturbios civiles en Mineápolis (Minnesota) que estallaron a raíz del asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana, lo que desató una ola de indignación nacional.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que los militares están con él todo el tiempo”, advierte el mandatario en su mensaje, agregando que ante cualquier dificultad van a asumir el control. “Cuando empieza el saqueo, empieza el tiroteo”, añadió.

La red social avisa que el mensaje del mandatario viola las reglas de la plataforma sobre “glorificación de la violencia”. “Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit siga estando accesible“, añade la advertencia.

Orden ejecutiva sobre las compañías de redes sociales

Trump firmó este jueves una orden ejecutiva para la adopción de medidas contra la censura de las compañías de redes sociales. Asimismo, anunció que buscará la emisión de una ley adicional sobre esta cuestión.

La disposición busca regular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar el contenido.

“Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros”, expresó Trump cuando firmó el documento en la Oficina Oval. “Estamos hartos de eso”, agregó.

El mandatario argumentó que las empresas han tenido un “poder incontrolado” para censurar y restringir, y se refirió a los gigantes tecnológicos como “equivalentes a un monopolio”.

La firma del decreto se produjo dos días después de que Twitter colocara una notificación de verificación de hechos a dos tuits del presidente para desmentir sus afirmaciones, en las que alegaba que una votación por correo daría lugar a una “elección fraudulenta”.

Trump reaccionó en la misma plataforma acusando a Twitter de inmiscuirse en las elecciones presidenciales 2020 y de reprimir la “libertad de expresión”.

Twitter responde a las acusaciones de Trump

Poco después, Twitter se pronunció al respecto y aseguró que la orden ejecutiva tiene “un enfoque reaccionario y politizado de una ley histórica”.

Asimismo, aseguró que la Sección 230 “protege la innovación norteamericana y la libertad de expresión, y se sustenta en valores democráticos”. Finalmente, la compañía considera que “los intentos de erosionarla unilateralmente amenazan el futuro de las libertades de expresión en línea y de Internet”.

Previamente, el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, respondió el miércoles a las acusaciones del presidente contra la red social, reafirmando el compromiso de su compañía a la hora de verificar las informaciones relacionadas con las elecciones.

“Continuaremos señalando la información incorrecta o controvertida sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y asumiremos cualquier error que cometamos”, escribió Dorsey en su cuenta oficial.

En opinión del abogado y analista internacional José Manuel Rivero Pérez, la actuación de Trump incita al odio, y su discurso ante esta crisis y la alta tasa de desempleo pueden causar consecuencias impredecibles en el país.

Fuente: RT

Share.

Sobre el Autor

137 Views

Los comentarios están cerrados.