UASD inviste a 80 profesionales en La Vega

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

LA VEGA.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su Centro de La Vega, invistió este jueves a 59 profesionales en el nivel de Grado y 21 en Postgrado, en distintas áreas del conocimiento, durante una ceremonia encabezada por la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo y miembros del Consejo Universitario.

Polanco Melo destacó que con ese acto la casa de altos estudios realiza un aporte sumamente significativo a la sociedad dominicana.

Anunció con regocijo que el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), entregó un edificio de 24 aulas al referido centro, tal como se pactó en un Convenio firmado por la UASD con esa institución, a fin de fortalecer la calidad de la enseñanza.

Recordó que el encargo social primordial de la primera Universidad del Nuevo Mundo es preparar y capacitar recursos humanos calificados académicamente y dotados de valores, con vocación de servicio y una visión progresista de la vida, del mundo y de la sociedad.

La funcionaria universitaria enfatizó que esta investidura responde a las necesidades reflejadas en un estudio que se llevó a cabo en el país en el año 2003, en torno a los requerimientos de recursos humanos especializados que se prescinden en nuestra Nación, con miras a la formulación de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Con este acto se verifica que nuestra Alma Máter ha tenido un gran acierto al declarar el 2019 como Año de la vinculación con la industria, el comercio, los gobiernos municipales, el Gobierno Central, los medios de comunicación y todos los sectores de la vida nacional”, indicó la doctora Polanco Melo.

La rectora felicitó a los graduandos e hizo una mención especial a los que se invistieron con honores y a los 21 que concluyeron sus estudios de maestría en la Facultad de Ciencias de la Educación, exhortándolos a seguir avanzando e insertarse en el mundo laboral, dispuestos a servir, sin egoísmo, en procura del bien común y la grandeza de la Patria.

De su lado, el director del Centro UASD La Vega, maestro Fermín Suero, al decir las palabras de bienvenida del acto, agradeció a las autoridades gubernamentales y universitarias por la donación del terreno donde se construirá la Ciudad Universitaria, ya que el centro necesita ser ampliado por la gran cantidad de estudiantes que demandan de estudiar en la Primada de América.

En tanto, el investido de Grado, Damián de Jesús Viloria López, quien obtuvo la mayor puntuación, de 92.1 puntos, en la Licenciatura en Contabilidad, al pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de sus colegas, dijo sentirse orgulloso de la Universidad Primada de América, ya que la academia forma en valores a sus estudiantes, al tiempo de exhortar a sus compañeros a continuar profundizando los conocimientos a través del Postgrado.

Mientras que al graduando de Postgrado, Alfredo Rafael Hernández Peña, con puntuación de 98.0, en la maestría en Educación Física y Deportes, le correspondió hablar en representación de sus compañeros, por lo que exhortó a las autoridades de la academia a aprovechar los recursos que produce en el Centro como Plan Estratégico y expresó su gratitud a la casa de altos estudios por abrir las puertas al pueblo necesitado.

De los 59 profesionales de Grado, 35 egresaron de la Facultad de Ciencias de la Educación, 14 de Ciencias de la Salud, 8 de Ciencias Económicas y Sociales, mientras que las facultades de Humanidades y Ciencias Agronómicas y Veterinarias, aportaron uno cada una.

En la ceremonia estuvieron presentes además, los vicerrectores de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario; Administrativo, maestro Pablo Valdez, y de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, así como el secretario general de la Universidad, maestro Juan Antonio Cerda Luna.

También, el rector en funciones de la Universidad UCATESI, padre Sergio de la Cruz, así como las autoridades gubernamentales: Bolívar Marte, Gobernador; ingeniero Euclides Sánchez, Senador y el ingeniero Kelvin Cruz, Alcalde de la provincia de La Vega.

Share.

Sobre el Autor

171 Views

Los comentarios están cerrados.