UASD, Salud Pública y Colegio Médico Dominicano reajustan programas especialidades médicas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio se Salud Pública (MSP)  y el Colegio Médico Dominicano (CMD),anunciaronel reajustede los programas de las especialidades de cuatro a tres años, el cual avala la Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo dará cumplimiento a la resolución del Consejo Nacional de Residencias Médicas del año 2015, haciendo una excepción con los residentes que están en su tercer año quienes no tienen tiempo para hacer los ajustes del programa y realizar su tesis por lo que se les dará una remuneración durante el cuarto año para fortalecer el primer nivel en los centros de atención primaria.

La rectora de laUASD,  doctora  Emma Polanco Melo, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el presidente del gremio de los médicos, doctor Wilson Roa precisaron  que las medidas tomadas están orientadas a que estos programas queden con tres años de duración, incluyendo los de Oncología y Ginecología, que tenían dos.

Dijeron que con esta decisión  se “sincronizarán” y se ajustan a la resolución emitida en el 2015 por el Ministerio  de Salud que llevo de cuatro a 3 años los programas de especialidades médicas.

En ese mismo orden conformará una comisión de trabajo integrada por representantes del Ministerio de Salud, Colegio Médico y la UASD para trabajar todos los programas de  residencias médicas con la finalidad de adecuarlos a los perfiles que necesita el país y al contexto internacional.

En la actividad participaron además, el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández; el director Nacional de Residencias Médicas, doctor Bienvenido Peña y el doctor Eminio Liria y el doctor Jorge Asjana David, director de Relaciones Internacionales de la UASD.

Share.

Sobre el Autor

45 Views

Deja una respuesta