27.1 C
Santo Domingo
martes, octubre 4, 2022
InicioTecnologíaUE acuerda un cargador único para sus dispositivos electrónicos

UE acuerda un cargador único para sus dispositivos electrónicos

Las instituciones de la Unión Europea llegaron este martes a un acuerdo para establecer un único cargador universal de tipo USB-C para que se armonice su uso en teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares, a partir de otoño de 2024.

La propuesta permitirá a los consumidores comprar nuevos dispositivos electrónicos sin tener que adquirir un cargador adicional y evitar así acumular 11,000 toneladas al año de residuos electrónicos, según las estimaciones de la Comisión Europea.

«¡Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa! Los consumidores europeos se sintieron frustrados durante mucho tiempo con la acumulación de múltiples cargadores con cada dispositivo nuevo. Ahora podrán utilizar un único cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles, lo cual es un paso importante para el confort del consumidor así como para la reducción de residuos», dijo Alex Agius Saliba, diputado al Parlamento Eruopeo.

Los fabricantes de teléfonos y tabletas, incluido Apple, deberán cumplir con estos requisitos para otoño de 2024, aunque las computadoras portátiles tendrán más tiempo para hacer la transición. En concreto, las autoridades europeas otorgaron a este tipo de dispositivos hasta 40 meses para hacer los cambios después de que las nuevas reglas entren en vigencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes
27.1 ° C
27.2 °
23.8 °
96 %
1kmh
100 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-