Un problema eléctrico pudo causar incendio en fábrica de Haina

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un problema eléctrico pudo haber sido la causa del incendio que ayer destruyo casi en su totalidad la fábrica de bolsas plásticas Flexo Pack en la Zona Industrial de Haina.

“Parece que algo eléctrico, pero no puedo decirte porque no estábamos aquí, ni estaba el personal, sino que estaba la persona de seguridad nada más”, dijo el presidente de la empresa, Fredy Abreu a los medios de comunicación a los que señaló que las pérdidas sufridas son multimillonarias.

Informó que el siniestro empezó antes que la jornada laboral por lo que no hubo heridos ni lesionados por el fuego en la industria que tiene más de 20 años en operación.

“Esta mañana, cuando me llamó la seguridad, se había encendido la parte donde se inician las labores los lunes. Automáticamente llegamos aquí (a la empresa), pero cuando llegamos ya estaba el fuego copando toda la fábrica”, sostuvo Abreu.

Para sofocar las llamas que se produjeron desde antes de las 7:00 a.m y que permanecieron por más de cinco horas fue necesario emplear más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) que vertieron agua en el área del incendio.

Alas labores también se sumaron camiones cisternas y personal técnico de distintas instituciones, entre ellas la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Defensa Civil, entre otras.

La magnitud del incendio provocó que otras empresas de la Zona Industrial de Haina evacuaran su personal de manera preventiva y sacaran de sus instalaciones la mercancía que pudiera ser inflamable. Hasta anoche permanecían bomberos en el lugar.

“Una pérdida millonaria, pero gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas ni ningún incidente con los vecinos ”.

Fredy Abreu Presidente Flexo Pack

Share.

About Author

16 Views

Leave A Reply