Un ‘youtuber’ usa ‘deepfake’ en ‘The Mandalorian’ e impresiona tanto a Lucasfilm que lo contratan

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La apariencia facial del joven Luke Skywalker en el último episodio de la segunda temporada de ‘The Mandalorian‘ –que fue generada por computadora a partir de la imagen juvenil de Mark Hamill, quien interpretó al personaje en ‘La guerra de las galaxias’– recibió muchas críticas y no pocos fanáticos de la serie intentaron, incluso, arreglar su rostro con diversas herramientas y programas. Uno de esos fans lo hizo tan bien, que la compañía Lucasfilm, que está detrás de la saga completa de ‘Star Wars’, decidió contratarlo.

Se trata de un ‘youtuber’, apodado ‘Shamook’ y conocido por videos virales en los que que utiliza la tecnología ‘deepfake’ para mejorar efectos gráficos de baja calidad o poner a los actores en programas y películas que nunca han protagonizado. Para alegría de sus seguidores, este julio reveló en su canal que “hace unos meses” se incorporó a Industrial Light & Magic (ILM), subsidiaria de Lucasfilm dedicada a producir efectos visuales y gráficos generados por ordenador, como “artista principal de captura facial”.

La empresa también confirmó la noticia. “Industrial Light & Magic está siempre a la búsqueda de artistas con talento y, de hecho, ha contratado al artista que se hace llamar ‘Shamook’“, afirmó un portavoz del estudio a la revista Entertainment Weekly. “En los últimos años, ILM ha estado invirtiendo tanto en el aprendizaje automático como en la inteligencia artificial, como medios para producir un trabajo convincente de efectos visuales, y ha sido estupendo ver el impulso en este espacio a medida que la tecnología avanza”, agregó.

Además de trabajar en una versión ‘deepfake’ de Luke Skywalker en ‘The Mandalorian’, el ‘youtuber’ también ‘deepfakeó’ las apariciones de Wilhuff Tarkin (Peter Cushing) y la princesa Leia (Carrie Fisher) en la película ‘Rogue One: una historia de Star Wars’, estrenada en el 2016.

 

Share.

Sobre el Autor

269 Views

Los comentarios están cerrados.