Una mujer da a luz a mellizos menos de un mes después de su primer parto

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los médicos que atendieron inicialmente a la joven no se percataron de que tenía dos úteros

Bangladés.- Una joven sorprendió a los médicos al dar a luz a mellizos menos de un mes después del nacimiento de su primer hijo.

Arifa Sultana, de 20 años y residente en el distrito de Jessore, dio a luz a un niño en febrero a través de un parto normal en un hospital, pero los médicos no se percataron que la mujer tenía dos úteros.

Veintiséis días después del primer alumbramiento, Sultana volvió a experimentar la ruptura de la fuente y acudió nuevamente al centro médico. “No se dio cuenta de que todavía estaba embarazada de mellizos. Rompió aguas de nuevo 26 días después de que naciera el primer bebé y vino corriendo a vernos”, dijo a la AFP Sheila Poddar, la ginecóloga que trató a Arifa.

La joven fue sometida a una cesárea de emergencia el 22 de marzo y los dos bebés, un niño y una niña, nacieron sanos y su madre no tuvo complicaciones.

“Nunca había visto un caso así en mis más de 30 años de carrera médica”, comentó por su parte el responsable de los servicios médicos de Jessore, Dilip Roy, quien además criticó a los médicos que atendieron a Sultana antes y durante el primer parto por no detectar el segundo embarazo.

Proveniente de una familia de escasos recursos económicos, Arifa dijo estar contenta con sus tres hijos y al mismo tiempo preocupada por cómo los criará. No obstante, su esposo señaló que hará todo lo posible para que sus hijos sean felices.

Este no es el primer caso de un embarazo doble, que surge debido a una anomalía de tipo congénito que presentan algunas mujeres al tener dos úteros. Aquellas que tienen doble útero a menudo tienen embarazos exitosos, pero se pueden presentar riesgos de aborto involuntario, parto prematuro o complicaciones severas durante el alumbramiento.

Fuente: RT

Share.

Sobre el Autor

79 Views

Deja una respuesta