Universidad NY tiene una exposición permanente de héroes dominicanos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El City College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York tiene en su explanada una exposición sobre los héroes dominicanos del 1961, la Restauración, la dictadura de Trujillo y exiliados dominicanos en EE.UU.

“Es una exposición que fue presentada en República Dominicana y decidimos traerla hasta acá”, dijo Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos del City College de Nueva York.

En la exposición se pueden observar las biografías de líderes revolucionarios como Manolo Tavárez Justo, Gregorio Luperón, Antonio de la Maza, teniente Amado García, Antonio Imbert Barrera y Salvador Estrella, entre otros.

No es la primera vez que el City College presenta una exposición sobre destacadas figuras dominicanas, como la titulada “Mujer”, donde resaltaron alrededor de 100 mujeres dominicanas pioneras en sus profesiones, tales como Marisol Chalas, Aida Bonelly y Rhina Espaillat, entre otras.

La exposición está complemente abierta al público, en el City College, ubicado entre las avenidas 137 y Convent. En este recinto también está ubicado el Instituto de Estudios Dominicanos, el único en todo EE.UU. dedicado a guardar y registrar la historia de la diáspora dominicana.

Share.

Sobre el Autor

144 Views

Los comentarios están cerrados.