Universidad UFHEC y Biblioteca Nacional firman acuerdo de cooperación

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña firmaron este martes un acuerdo de cooperación para resaltar los aportes científicos y culturales de diversas personalidades de la vida nacional.

El documento fue rubricado por el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral y el director de la biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco.

Ambas instituciones organizarán conjuntamente charlas, conferencias, exhibiciones para dar a conocer las obras de las personalidades escogidas.

Adicionalmente, las dos instituciones desarrollarán diversas acciones con especialistas de distintas áreas del saber, organizaciones públicas y privadas, a los fines de garantizar el éxito de los objetivos propuestos.

La UFHEC se comprometió a desarrollar propuestas para impulsar los cambios en el entorno científico-académico que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos.

Además brindará soporte en la selección y entrenamiento del personal.

Conforme al acuerdo, los estudiantes de la UFHEC tendrán accesos a los espacios y servicios de la Biblioteca Nacional.

Para la creación de un sistema de captura, registro, acopio de información y diseño de un catálogo de referencias a través de un moderno software, además de colaborar en la definición de temas sociales, económicos y culturales con el Centro UFHEC

La UFHEC ofrecerá apoyo logístico en cuanto a los recursos humanos, tecnológicos y económicos para un sistema de comunicación interinstitucional, en coordinación con el Centro de Estudios Urbanos de la UFHEC.

Share.

Sobre el Autor

79 Views

Los comentarios están cerrados.